Nacionales

Paraguay se solidariza con México tras fuerte sismo de 7,1

El Gobierno de Paraguay emitió este miércoles un comunicado para expresar su solidaridad a México. El país norteamericano sufrió un fuerte terremoto de 7,1 en la escala de Richter.

Un potente temblor se sintió en la noche del martes en el centro y sur de México, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, según indicó el Servicio Sismológico Nacional.

El terremoto dejó hasta el momento una persona fallecida y varios daños materiales. El gobernador del estado mexicano de Guerrero explicó que el sismo se "sintió muy fuerte" y la gente está "bastante alarmada".

Ante esa situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió un comunicado para manifestar su solidaridad y apoyo a la población y autoridades de ese país.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1435563096458866688

Lea más: "Un fuerte terremoto de 7,1 produce pocos daños en México"

Luego del terremoto de 7,1 en la escala de Richter se registraron 92 réplicas, siendo el más grande de magnitud 5,2, agregó el Servicio Sismológico, según informó la agencia internacional de noticias EFE.

El terremoto activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención, y donde en varios barrios se han producido cortes de electricidad.

Dejá tu comentario