28 mar. 2024

Paraguay se levanta: Solidaridad supera a la indiferencia

Con una valiosa adhesión ciudadana concluyó ayer la maratón de donaciones de víveres para apoyar a los desplazados por la crecida del río.

Toneladas de solidaridad. Durante 17 días de la intensa campaña Paraguay se levanta: Que no te inunde la indiferencia, la respuesta de la gente a este llamado de ayuda para los damnificados por la crecida del río se hizo notar.

Con kilos y kilos de donaciones, familias, grupos sociales y empresas fueron llegando hasta el predio del ex Seminario Metropolitano a fin de acercar su aporte para la cruzada impulsada por el multimedios (Telefuturo, NPY, Latele, Monumental, Diario Extra y Última Hora).

Ayer se realizó el cierre de esta cadena solidaria con una maratón de 12 horas, transmitida por el holding desde las instalaciones de Telefuturo donde se recibieron las últimas toneladas de alimentos no perecederos y productos de aseo personal y limpieza que serán clasificados y distribuidos en canastas familiares a los afectados por la inundación.

Numerosos artistas invitados y de la casa sumaron su talento para animar la jornada y alentar a la gente a que no los inunde la indiferencia y lleguen con su aporte, pese a la lluvia que cayó desde muy temprano.

Unos 200 jóvenes sumaron su valioso tiempo para hacer posible la recepción de donaciones que posteriormente eran pesadas y coleccionadas para su entrega en los próximos días a familias afectadas de Asunción, Bajo Chaco, Alberdi y otros puntos del territorio, destacó Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social. Todos los donantes recibieron comprobantes.

La fundación Banco de Alimentos contribuyó a mover la balanza con 5.000 kilos de alimentos no perecederos. La gente aportó cajas y cajas de leche, harina, café, aceite, yerba, arroz, azúcar. Además llegaron pañales, en atención a que hay numerosos niños pequeños entre los alrededor de 7.000 damnificados a causa de la subida del cauce hídrico. Justamente, el río ayer volvió a trepar 1 centímetro llegando a los 6 metros, tras las lluvias.

Conforme el reloj iba acercando sus manecillas a las 18.00, la solidaridad se fue fortaleciendo, venciendo a la indiferencia ante el drama que están pasando miles de compatriotas desplazados por el agua. Se colectaron 38.000 kilos al cierre, pero la Pastoral Social seguirá recibiendo donaciones hasta la próxima semana.

IMPORTANTE

  • 38 toneladas de alimentos no perecederos lograron colectarse durante los 17 días que duró la maratón solidaria.
  • 200 jóvenes voluntarios de la Pastoral Social trabajaron en los últimos días recibiendo los productos donados
  • 7.000 damnificados dejó la crecida del río Paraguay en la capital. Los productos se entregarán a familias afectadas.