Debut triunfal de la albirroja en la Copa América de futsal-FIFA, que se disputa en la localidad de Mercedes, Uruguay.
Paraguay ganó con categoría por 6 goles a 0 a Bolivia y dio un paso transcendente para su clasificación a la siguiente fase del certamen. A los pocos minutos de iniciado el compromiso Paraguay se hizo sentir en el marcador y luego aumentó para imponerse parcialmente por 4 goles a 0 al término de la primera etapa.
En la complementaria ya completamente dominado el juego se dedicó a cuidar la diferencia, pero llegó a la media docena, siendo el pedrojuanino Fabio Alcaraz el encargado de cerrar la cuenta a favor del elenco paraguayo.
Walter Villalba se constituyó en el mejor jugador de la cancha al convertir nada menos que 4 de los 6 tantos. Los otros dos fueron obra de René Villalba y Fabio Alcaraz, quien cerró la cuenta de esta fructífera jornada para la albirroja.
Paraguay jugó inicialmente con Carlos Espínola; Carlos Chilavert, Fabio Alcaraz, Walter Villalba y Óscar Velázquez. DT: Adolfo Ruiz Díaz. Alternaron: Marcos Benítez, Rodolfo Román, José Santander, Juan Salas, René Villalba y Horacio Osorio.
A MONTEVIDEO. La delegación paraguaya se traslada en la fecha con destino a Montevideo en espera del juego que sostendrá mañana ante Perú, el último juego de esta serie B. El partido se jugará en la localidad de Canelones, a unos 50 kilómetros de Montevideo.
De ganar la selección paraguaya estará entre los 4 seleccionados que lucharán por el título de la Copa América a partir del viernes 27.
Ganando su serie ya asegura un lugar en la Copa del Mundo que se disputará en Brasil, en el mes de setiembre.
Brasil por ser anfitrión esta clasificado y hay tres lugares que pelean los restantes 9 seleccionados que participan en esta Copa América de selecciones de futsal.
El partido ante Perú se jugará a las 20.30 hora local, 19.30 hora paraguaya. Hay optimismo en el equipo, en busca del triunfo.