Mundo

Paraguay por cuarta vez es el país más feliz del mundo

 

Según sondeo realizado por la consultora Gallup en 138 países, la población más feliz del mundo se encuentra en Paraguay (por cuarto año consecutivo), y dentro de los 10 países más felices, 9 son latinoamericanos. La lista: Panamá, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y Dinamarca.

“Las personas en América Latina son las que, probablemente, más experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo”, afirma el estudio. Según Gallup, “el hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en la parte positiva de la vida”. Como recordaba John Carlin en el diario El País, si Paraguay es uno de los países más injustos y más corruptos del mundo, ¿por qué es el más feliz? Hay un dato clave, y es que los paraguayos solo viven en momento y dejan atrás el pasado y no miran al futuro.

Para el estudio, la consultora entrevistó a unas mil personas mayores de quince años de edad de 148 países.

Entre las preguntas formuladas para reconocer experiencias positivas se encontraban, por ejemplo, ¿se sintió bien descansado ayer?, ¿fue tratado con respeto durante todo el día ayer?, ¿sonrió o se rio mucho ayer? Irak encabeza el ránking de experiencias que producen tristeza (57%) y comparte con Irán el liderato en ira (49%).

Dejá tu comentario