18 mar. 2024

Paraguay condena ingreso de Venezuela en Consejo de DDHH de ONU

Sumándose a Brasil, Argentina, Chile y Colombia, entre otros países, Paraguay condenó este viernes la elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2020-2022.

Nicolas Maduro.png

El Gobierno paraguayo condena la elección del “régimen ilegítimo de Maduro” en el Consejo de DDHH de la ONU.

Foto: EFE

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno paraguayo rechazó el ingreso de Venezuela en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, por considerar que el “ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro” no merece formar parte de esta instancia.

“(Paraguay) condena el acceso a un puesto en dicho organismo por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, a cuyo amparo se han venido cercenando libertades públicas, menoscabando derechos fundamentales y expulsando a miles de personas, quedando expresa constancia de ello en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”, sostiene un comunicado.

En una votación realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Venezuela obtuvo el apoyo de 105 de los 193 países miembros de la ONU este jueves, lo que desencadenó en un repudio internacional.

Nota relacionada: Paradoja: Venezuela viola los DDHH, pero logra banca en Consejo de ONU

Por otra parte, Paraguay celebró la reelección de Brasil para ocupar un sitial, con 153 votos, y la candidatura de Costa Rica, que adhirió 96 votos.

El Consejo de Derechos Humanos se creó en 2006 para sustituir a la Comisión de Derechos Humanos, suprimida tras 60 años de trabajos por la crisis de legitimidad en la que había caído por decisiones vistas como parciales, politizadas y desequilibradas.

El órgano está formado por 47 países que cumplen mandatos de tres años y cuyos asientos se reparten en grupos regionales, informó EFE.

Además de los países americanos fueron elegidos en el Consejo de Derechos Humanos Libia, Mauritania, Sudán, Namibia, Indonesia, Japón, Islas Marshall, Corea del Sur, Armenia, Polonia, Alemania y Países Bajos.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.