10 jun. 2026

Paraguay condena atentado y subraya “tolerancia religiosa” de Canadá

El Gobierno nacional condenó este lunes el ataque terrorista contra una mezquita en Quebec (Canadá), en el que fallecieron seis personas, y destacó que haya tenido lugar en un país de reconocida “tolerancia religiosa”.

ataque.jpg

El Gobierno de Paraguay condenó hoy el ataque terrorista contra una mezquita en Quebec. Foto: lavozdegalicia.

EFE


“La República del Paraguay lamenta que este nuevo acto criminal y terrorista haya sucedido en una nación de reconocida convivencia pacífica, de amplia apertura social y de tolerancia religiosa”, dice el comunicado de la Cancillería.

Asimismo, el Gobierno transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de Canadá, al tiempo que reafirmó el compromiso de Paraguay en la lucha contra el terrorismo y en el respeto de los derechos humanos.

La Policía de la provincia de Québec, antigua colonia francesa, informó de que los dos sospechosos de cometer el ataque, que también causó ocho heridos, fueron detenidos, aunque no han ofrecido detalles sobre su identidad o los posibles motivos del crimen.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.