10 jun. 2026

Paraguay Business Week busca repetir éxito económico

Vista de Asunción.jpg

Vista aérea de Asunción

Foto: Gentileza.

Los representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, y de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB) han iniciado los preparativos para la Paraguay Business Week y la Expo Paraguay Brasil 2026, que se realizarán en Ciudad del Este del 11 al 13 de noviembre. Según informaron los organizadores, el evento contará con más de 400 stands, ruedas de negocios, paneles sectoriales y actividades orientadas a la atracción de inversiones, con una estimación de 12.000 visitantes. El objetivo es posicionar a Alto Paraná como un centro de integración empresarial entre Paraguay y Brasil.

En las últimas semanas, delegados de Rediex y CCPB han sostenido reuniones en Alto Paraná con autoridades locales y departamentales para coordinar los aspectos logísticos y promocionales. La comitiva, integrada por Laura Santander, directora general de proyectos de Rediex; Noelia González, coordinadora de Zona de Frontera; y Junio Dantas, vicepresidente de la CCPB y coordinador de la Expo, se reunió con el intendente de CDE, Daniel Pereira Mujica, y su equipo. Luego, mantuvieron un encuentro con el Gabinete Civil de la Gobernación de Alto Paraná, representado por Indianara Romero y Esteban Wiens. El intendente Pereira Mujica manifestó su respaldo al evento, al destacar su contribución a la economía local y la disposición de la Municipalidad para colaborar.

La edición anterior registró un impacto económico en la región: una ocupación hotelera del 97%, de la cual el 70% se atribuyó al evento; un aumento en transacciones digitales reportado por entidades bancarias; y un movimiento económico estimado en USD 25 millones durante la quincena asociada a la feria.

Más contenido de esta sección
Un total de 310 trabajadores del sector de la belleza, en su mayoría mujeres, participaron del proceso de evaluación impulsado por el Sinafocal en Alto Paraná, Guairá y Central, en el marco de la nueva legislación que exige la certificación de competencias para los oficios del rubro.
Las embajadas de EEUU y Taiwán, junto con el MIC, realizarán los días 23 y 24 de junio un taller internacional dirigido a mipymes para analizar los desafíos geopolíticos y económicos actuales y promover herramientas de competitividad, formalización y transformación digital.
El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, detalló que la derogación de los decretos que otorgaban tarifas eléctricas preferenciales deja en incertidumbre la instalación de la planta de fertilizantes verdes de Atome en Villeta, una inversión de USD 700 millones que generaría 1.500 empleos en la fase de construcción.
La feria conocida como Carnicería Che Ru Pe Guarã registró una alta demanda durante la mañana de este miércoles. Los cortes vacunos se ofrecieron con descuentos de hasta el 30% en comparación con los precios de supermercados.