31 oct 2026

Paraguay acogerá en 2026 la reunión anual del BID y del BID Invest

Paraguay albergará en 2026 la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del brazo para el financiamiento del sector privado BID Invest, anunció este lunes en Asunción el presidente del organismo multilateral, Ilan Goldfajn.

Anuncio BID.jpeg

Goldfajn desarrolla una agenda en Paraguay junto a Georgieva, en la que prevé reunirse también con otras autoridades, el sector privado y actores de la sociedad civil.

Foto: Presidencia.

“Las reuniones anuales del BID y BID Invest serán acá en Paraguay en 2026", señaló Goldfajn en una comparecencia ante la prensa, luego de mantener una reunión con el presidente paraguayo, Santiago Peña, junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El país suramericano fue sede por primera vez de la Asamblea Anual del BID en abril de 2017.

En marzo de 2023, el organismo con sede en Washington se reunió en la ciudad de Punta Cana, en República Dominicana.

Goldfajn desarrolla una agenda en Paraguay junto a Georgieva, en la que prevé reunirse también con otras autoridades, el sector privado y actores de la sociedad civil.

Nota relacionada: “Paraguay debe mantener la robustez macro y profundizar logros sociales”

En una rueda de prensa desde el Palacio de López, la sede del Ejecutivo, refirió el “símbolo” que representa una primera misión conjunta en Paraguay con la directora gerente del FMI.

En ese sentido, destacó a Paraguay como un país donde puede lucirse el trabajo conjunto y la relación entre ambos organismos internacionales.

“No es coincidencia que en Paraguay estamos anunciando este trabajo conjunto”, aseguró.

Como parte de su agenda en el país, el presidente del BID tiene previsto participar el martes en el foro Coyuntura económica global, junto a la titular del FMI.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.