10 dic. 2025

Paracaidista aterriza sobre el techo de una casa en Pedro Juan Caballero

Un paracaidista aterrizó sobre el techo de una vivienda luego de ser arrastrado por el viento. Ocurrió este sábado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

paracaidista 2.jpg

El paracaidista aterrizó sobre el techo de eternit y afortunadamente no resultó con lesiones.

Foto: Gentileza.

Un fuerte ruido sobre el techo de una vivienda asustó a los vecinos del barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Al verificar lo ocurrido, hallaron a un paracaidista que perdió el rumbo y se precipitó a siete cuadras del lugar donde debía aterrizar.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 de este sábado.

El hombre estaba participando de una actividad benéfica organizada por la Asociación de Paracaidistas del Amambay denominado Asparamilpy.

Los paracaidistas aficionados tenían como punto de aterrizaje la cancha de fútbol del Club Independiente, que se encuentra en el barrio Mariscal Estigarribia de la capital del Amambay, a siete cuadras de donde cayó el deportista.

Según los datos brindados por la Policía Nacional, en dicha exhibición fueron tres los paracaidistas que, por culpa del viento fuerte, no llegaron a la zona del salto y en consecuencia fueron desplazados a diferentes zonas.

Los agentes dialogaron en el lugar con el encargado de la asociación, quien manifestó que los cinco paracaidistas realizaron saltos desde una altura de 6.000 pies, de los cuales tres no llegaron a la zona de salto y uno de ellos quedó varado encima de un techo de eternit, propiedad de Lourdes Ayala.

Afortunadamente, el paracaidista, cuyo nombre no se dio a conocer, no sufrió lesiones y fue, más que nada, un susto para él como para los vecinos y los organizadores del evento, quienes deberán reponer el techo dañado.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.