Política

Para Ríos se priorizan intereses ideológicos

 

El senador liberal Víctor Ríos cuestiona que se prioricen los intereses ideológicos, incluso con el tema de las vacunas.

Ese había sido su reclamo ya durante la discusión que se dio en el Senado sobre el proyecto que establece una serie de cláusulas.

“La pandemia, lejos de lograr la hermandad, deja en evidencia lo peor del alma humana”, fue su reclamo.

“Hasta con las vacunas priorizan intereses ideológicos y geopolíticos”, criticó.

Dentro de la oposición en el Senado se mantienen las críticas por el manejo poco claro y los escándalos sucesivos que salpican al gobierno de Mario Abdo y su entorno.

Desde que se inició la pandemia, se agudizaron las críticas, sobre todo, porque se aprobaron millonarios créditos y prácticamente se le dio un cheque en blanco a Marito. Sin embargo, no se equiparon los hospitales, ni se adquirieron los insumos.

Más bien, saltaron varias denuncias debido a licitaciones irregulares por parte del propio Ministerio de Salud.

Ahora la pulseada se centra en la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, que en otros países ya se vienen incluso aplicando, pero Paraguay se sigue atrasando.

El próximo lunes proseguirá el debate del proyecto de ley para la adquisición de las vacunas en el Senado, que había quedado en un cuarto intermedio. Se logró la aprobación en general, y primero se escuchará al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Dejá tu comentario