Política

Para reinscriptos con domicilio falso la sanción es la prisión, aseguran

 

Son pasibles de cárcel las personas que hayan acreditado ante el Registro Cívico Permanente (RCP) un domicilio falso. Según el vicedirector del Registro Electoral, Primio Arce, tras el período de tachas y reclamos verificarán las denuncias.

En medio del periodo de tachas y reclamos del periodo de inscripción en el RCP, abierto a toda la ciudadanía, surgieron denuncias de supuestos traslados masivos, en forma sospechosa.

Sin embargo, el vicedirector Arce, señaló que las responsabilidades son personales y si algún elector proveyó información falsa a la hora de su traslado, debe ser sancionado. “Si el ciudadano bajo declaración jurada miente sobre su dirección puede terminar preso”, mencionó.

Refirió que como se habla de muchos traslados irregulares, quien debe hacerse cargo de haber proveído información falsa es el propio afectado. Añadió que las impugnaciones que surgieron en este período de tachas, serán analizadas todo este mes conforme al calendario electoral.

Causales. Los motivos por los cuales se puede tachar a una persona son los siguientes: Por defunción de una persona que figure en el RCP, o que tenga una condena firme, que haya fijado domicilio falso en un lugar donde no reside, o cuente con algún tipo de prohibición.

Dejá tu comentario