29 mar. 2024

Para Prefectura, los ataques se dan por los controles anticontrabando

El teniente Jorge Giménez, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, señaló que el ataque que recibió la sede militar podría ser una represalia contra los controles anticontrabando que se realizan en la zona.

armada.jpg

Tras el ataque, la estructura de la Armada quedó con daños materiales.

Foto: Gentileza.

Jorge Giménez, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, Lambaré, considera que el ataque de presuntos contrabandistas a la sede militar fue una reacción por los fuertes controles que se realizan en la zona.

“No tenemos otra explicación”, afirmó el uniformado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El teniente mencionó que luego del ataque que recibió la sede naval se estableció un refuerzo de seguridad con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“El destacamento sufrió un nuevo ataque por parte de personas extrañas. Arrojaron cascotes y recibimos amenazas. Un vehículo furgón embistió contra la muralla”, dijo el funcionario.

Lea más: Prefectura de Itá Enramada sufre ataque y apuntan a supuestos contrabandistas

El encargado de la sede militar también comentó que algunos integrantes del destacamento resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Militar.

A su vez, explicó que se están colectando imágenes para intentar identificar a los responsables del hecho y remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Varios incidentes se registraron este jueves en la base del Destacamento Naval y de Prefectura de Itá Enramada, donde personal de la Armada Paraguaya fue atacado por un grupo de desconocidos.

La zona es considerada como uno de los principales puntos de acceso de mercaderías de contrabando al país.

El pasado mes de marzo, una turba de al menos 15 personas también atacó el mismo destacamento militar y un uniformado fue herido.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.