Arte y Espectáculos

“Para los publicistas es más rentable invertir en TV abierta”

 

El gerente comercial de Artear Argentina, Hernán Birencwajg, quien se encuentra de visita en Paraguay, refiere que la televisión abierta está viviendo un momento muy interesante, al igual que toda la industria del entretenimiento, pues la inclusión de los formatos Ott (servicios de streaming) ha cambiado la conducta de todos. Esto sumado a los años de la pandemia, que también tuvo sus efectos.

“La televisión en América Latina se inició en la década del 60 y 70. En ese entonces la televisión lineal lo que hacía era tener géneros por hora. Con la llegada del cable en los años 90, dio la oportunidad de incluir nuevas tecnologías como para establecer canales especializados de películas, series infantiles y noticias. Actualmente el cable es el que está perdiendo fuerza, pierde abonados y audiencia, por lo que estos contenidos van migrando a las Ott”, explica.

El experto explica que el efecto producido por la publicidad en cable no moverá los stocks de los anunciantes y esto es una buena oportunidad para la televisión abierta, que se ha vuelto especialista en noticias y temas de interés general. “Por eso, para los publicistas es más rentable invertir en TV abierta”, destaca el profesional.

Para aprender. En un momento en que el mundo se está replanteando cómo el márketing y la comunicación pueden prosperar en una realidad pospandémica, la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad–APAP presenta hoy, de 14:00 a 18:30, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avenida Santa Teresa), la séptima edición del 2i Industrias de innovación.

El objetivo es crear un espacio ideal para que agencias, medios, anunciantes y otros protagonistas de la economía naranja puedan trabajar juntos y no separados en la evolución del rubro. “Tener espacios como estos es valioso para ver este presente que es tan dinámico”, opina Birencwaj, quien disertará en el encuentro.

Las entradas están a la venta en Capitán Brizuela 475 o ingresando al link que figura en las redes de la APAP. Tienen un valor de G. 300.000, para socios del gremio y de G. 450.000, para no socios. Más informes al (021) 207-757 o en www.apap.org.py.

Está dirigido a directores y colaboradores de agencias publicitarias, gerentes de márketing, gerentes de medios, profesionales independientes del área y a estudiantes. Participarán oradores como César Vacchiano, CEO de Scopen Latam; Ródney Acevedo, general manager en COIN, Camilo Guanes y Alejandro Houston, entre otros.


Para aprender
Evento: 2i Industrias de innovación.

Fecha: Hoy, de 14:00 a 18:30.

Lugar: Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Costo: G. 300.000 (para socios) y de G. 450.000 (para no socios).

En el marco del 2i Industrias de innovación, Hernán Birencwajg hablará hoy sobre el futuro de la radiodifusión, que es la distribución de audio o video a través de medios masivos.

Dejá tu comentario