El senador liberal Líder Amarilla considera que el mensaje que se transmite a la ciudadanía es de impunidad.
En el momento de su intervención en la Cámara Alta, el legislador hizo referencia a la postura de los ministros de la Corte Alberto Simón y César Garay, quienes cuestionaron el proceder de la magistrada.
“Los fundamentos fueron contundentes de los dos ministros de la Corte sobre Stella Mary Cano, quien imputó a Mario Ferreiro”, remarcó.
“Tan fácil es en este país que los fiscales puedan manchar; además del perjuicio económico tremendo, y el daño social y político”, criticó.
“Tenemos representantes de la Cámara de Senadores que debieran actuar en consecuencia”, refirió y pidió que le expliquen por qué no se le expulsó a Cano.
“El Jurado no está actuando bien y no lo digo yo, lo dicen dos ministros de la Corte”, insistió el parlamentario.
El cartista Derlis Maidana, quien es uno de los representantes del Senado ante el Jurado, se limitó a señalar que la citada agente fue confirmada por la Corte.
El titular del Congreso, Silvio Ovelar, se desentendió del tema cuando se le consultó.
El ministro de la Corte Alberto Martínez Simón, miembro del JEM, señaló que esperaba la máxima sanción para la fiscala Stella Mary Cano, quien fue apercibida en la causa de Mario Ferreiro. “Me parecieron graves las omisiones y los errores de la fiscala enjuiciada (Stella Mary Cano), por eso votamos por la máxima sanción”, expuso.