13 ene. 2025

Para la oposición, el mensaje que se da es de impunidad

27133372

Cuestionamiento. Líder Amarilla criticó decisión del JEM.

GENTILEZA

Dentro de la oposición lanzaron cuestionamientos hacia la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que solamente apercibió a la fiscala Stella Mary Cano, denunciada por mal desempeño de funciones, en el caso del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.

El senador liberal Líder Amarilla considera que el mensaje que se transmite a la ciudadanía es de impunidad.

En el momento de su intervención en la Cámara Alta, el legislador hizo referencia a la postura de los ministros de la Corte Alberto Simón y César Garay, quienes cuestionaron el proceder de la magistrada.

“Los fundamentos fueron contundentes de los dos ministros de la Corte sobre Stella Mary Cano, quien imputó a Mario Ferreiro”, remarcó.

“Tan fácil es en este país que los fiscales puedan manchar; además del perjuicio económico tremendo, y el daño social y político”, criticó.

“Tenemos representantes de la Cámara de Senadores que debieran actuar en consecuencia”, refirió y pidió que le expliquen por qué no se le expulsó a Cano.

“El Jurado no está actuando bien y no lo digo yo, lo dicen dos ministros de la Corte”, insistió el parlamentario.

El cartista Derlis Maidana, quien es uno de los representantes del Senado ante el Jurado, se limitó a señalar que la citada agente fue confirmada por la Corte.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, se desentendió del tema cuando se le consultó.

El ministro de la Corte Alberto Martínez Simón, miembro del JEM, señaló que esperaba la máxima sanción para la fiscala Stella Mary Cano, quien fue apercibida en la causa de Mario Ferreiro. “Me parecieron graves las omisiones y los errores de la fiscala enjuiciada (Stella Mary Cano), por eso votamos por la máxima sanción”, expuso.

Más contenido de esta sección
Unas 70 familias campesinas habrían sido desalojadas en Caazapá a pesar de una medida cautelar en estudio. Un abogado advierte que podría replicarse una masacre como la de Curuguaty.
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.
Poco avance. Seguimiento de 119 casos emblemáticos de corrupción pública revela que hasta hoy suma millonario daño patrimonial contra el Estado. Organizaciones civiles hacen un seguimiento.
El legislador liberal está en la línea de los que hacen oposición en el Congreso e insiste en que Peña no tiene autonomía y es lo que lo convierte en “débil”, aunque con una línea autoritaria marcada desde su equipo. Apela en la oposición a que se logre sintonía para disputar el poder.