La doctora Kattya González cree que las escaramuzas que se ven en el primer anillo de Gobierno pueden ser pirotecnia para desviar la atención ante escandalosos hechos de corrupción o también constituyen una disputa por espacios de poder y negocios. La ex senadora, expulsada por una mayoría cartista, quiere tomar con pinzas los supuestos enfrentamientos internos dentro del Partido Colorado “porque a esta gente no les une ni les separa principios ni valores, sino negocios”. “Probablemente, esta crisis se deba a disputas por espacios de poder y negocios dentro del Gobierno, más que por valores republicanos o mejor servicio público o preocupación por la gente”, significó.
Para Kattya, el cartismo tiene un plan a largo plazo y probablemente ya están ubicando sus piezas para próximas elecciones. Recordó que la disidencia casi siempre gana en las internas coloradas. “Creo que este fuego abierto es casi una forma de decir nosotros somos oposición para reposicionar sus piezas internas y disputar la chapa. Estas son escaramuzas que se dan en el marco de desprender al cartismo duro que debe continuar su proyecto ante la impopularidad de Peña y que a todos se les dé espacios y negocios”, subrayó. En ese sentido, subrayó que los Ministerios de Educación, Relaciones Exteriores y Economía están en la mita de los supuestos críticos de hoy.
Hizo hincapié en que la fractura no se ve a la hora de las votaciones en el Congreso. No descarta que el fondo de esta jugada mediática sea dejar a Peña como el “apestado” y el que toma las malas decisiones.
Creo que este fuego abierto es casi una forma de decir nosotros somos oposición para reposicionar sus piezas internas.
Continúan votando casi unánimemente. En los próximos días veremos si es una fractura o no. Kattya González, ex senadora.