26 jun. 2026

Para este feriado predominarán el ambiente frío y las lluvias

La Dirección de Meteorología anunció que este lunes de feriado se presentará con un clima frío y que las lluvias llegarán a varios puntos del interior del país.

Clima.jfif

El clima se presentará frío con lluvias en varias regiones. La temperatura oscilará entre los 8 y 25 °C.

Foto: Dardo Ramírez /ÚH

La Dirección de Meteorología señaló que durante la madrugada de este lunes se desarrollaron núcleos de tormentas que afectaron inicialmente al sur del país y posteriormente a otros departamentos del centro de la región Oriental.

Estas mismas condiciones del tiempo se extenderán a otros sectores del país a lo largo de la jornada.

Además, con el avance del frente frío, los vientos rotarán al sector sur y se presentarán con intensidad moderada en varias ciudades, condición que abarcará progresivamente a otros departamentos.

Lluvias persistirán

Meteorología emitió un aviso especial siendo las 8:20 de esta jornada, donde alertó advirtió sobre celdas de tormentas que seguirán y otras que se formarán con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante la mañana de este lunes, en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

Lea más: Día del Padre da la bienvenida al invierno con mínimas por debajo de los 10°C

Las temperaturas máximas previstas para hoy oscilarán entre los 15 y 25°C, mientras que las mínimas serán registradas en horas de la noche, con valores entre 8 y 13°C en la región Oriental y entre 11 y 15°C, en la región Occidental.

Pronóstico para la semana

Este martes se prevé una mejora en las condiciones del clima, excepto al extremo norte de ambas regiones, donde aún podrían persistir las lluvias.

El ambiente se presentará frío desde las primeras horas, con mínimas entre 5 y 13°C y máximas entre 12 y 17°C. Los vientos se mantendrán del sector sur.

El miércoles 24 se estima que las temperaturas mínimas rondarán entre los 3 y 9°C y las máximas entre los 15 y 20°C, con baja probabilidad de lluvias a nivel país.

Más contenido de esta sección
Un albañil fue detenido este viernes como principal sospechoso del hurto de G. 120 millones pertenecientes a una mujer con discapacidad física. La víctima había reunido el dinero tras vender una vivienda con el objetivo de adquirir una pierna ortopédica.
Una familia fue mantenida por más de dos horas bajo amenazas por tres delincuentes que irrumpieron en su vivienda en la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, para luego llevarse dinero en efectivo, celulares, joyas y un automóvil. El vehículo robado fue recuperado horas después por la Policía Nacional.
El Ejército Paraguayo rindió un homenaje a la Selección Nacional con un emotivo video grabado por los militares en distintos cuarteles del país.
El Ministerio Público brinda contención emocional y asistencia médica a Almir de Brum, quien recuperó su libertad tras su cautiverio de más de 100 días. La víctima manifestó a su familia que logró escapar de sus secuestradores y que caminó durante seis días hasta encontrar ayuda.
La Justicia halló culpable a Nelson Barrios Martínez por el asesinato de su ex pareja, Noelia Larrea Garcete, ocurrido en diciembre de 2023 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. La víctima fue atacada a balazos frente a la vivienda de su madre y dejó huérfana a una hija.
Autoridades encontraron restos óseos humanos en el arroyo Lambaré, a pocos metros del puente de la avenida Perón. Los primeros indicios apuntan a que podrían corresponder al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, desaparecido desde noviembre de 2023 a causa de un raudal.