De acuerdo al diputado Raúl Benítez con la salida de la ex jefa de Gabinete del gobierno queda demostrado que el presidente Santiago Peña no es el que toma las decisiones. “Lo que para mí queda demostrado es que con esto le hicieron recordar a Peña que él no tiene brazos, prácticamente de los pocos cargos que él eligió porque el resto le puso su patrón, y por eso Cartes le sacó para demostrarle que quien manda es él”, sostuvo.
Agregó que “Cartes le manda un mensaje sacándole prácticamente a su único brazo en el gobierno”.
Por el contrario, el diputado Hugo Meza consideró que no hubo una movida política, sino más bien una razón personal valedera señalada por Giménez en el anuncio de su renuncia.
“Su salida se estuvo especulando siempre y ayer se dio. El presidente pierde a una gran técnica, pero que siempre le faltó estructura política”, sostuvo.
Remarcó que si bien la ex ministra era una persona capacitada, le faltaba “cintura política.
“Siempre es importante tener el equilibrio entre lo técnico y lo político. Cuando una persona tiene solo lo económico, pero no tiene la empatía con la ciudadanía, pasa esto”, indicó. Si bien no admitió que la salida fue por razones políticas reconoció que “algo habrá pasado”.