06 sept. 2025

Papa reprende a niños que usan el móvil mientras comen con la familia

El papa Francisco reprendió este domingo a los niños que están usando el teléfono móvil y chateando mientras comen con sus padres y dijo que se debe restablecer la “comunicación” en las familias.

papa Francisco.png

El papa dijo que se debe restablecer la “comunicación” en las familias.

Foto: EFE

“La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?”, preguntó el papa Francisco durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro.

Puede interesarte: Ciberdependencia: ¿Cuánto tiempo debe un niño usar el celular o televisor?

Añadió que “en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa”, y por ello lanzó un llamamiento: “Debemos reanudar la comunicación en la familia”.

Al celebrase hoy el domingo de la Sagrada Familia, Francisco también tuvo un recuerdo para aquellas familias obligadas a emigrar, como la formada por Jesús, José y María, obligados a ir a Egipto.

El Papa expresó su “solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra”.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí anunció este viernes que “en los próximos días” empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan “convertido en infraestructura terrorista”.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes el levantamiento de la emergencia sanitaria internacional por la mpox (viruela símica), declarada desde agosto del pasado año, ante el descenso de casos en países especialmente afectados como la República Democrática del Congo, Burundi, Sierra Leona y Uganda.
El papa León XIV canonizará el domingo al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, el “influencer de Dios” que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en internet.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que hablará pronto con el presidente ruso Vladimir Putin, después de haber mantenido este jueves una conversación con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski y líderes europeos.
El presidente argentino, Javier Milei, partió en las últimas horas rumbo a Estados Unidos para reunirse con empresarios, mientras enfrenta acusaciones de corrupción y unas elecciones claves en la provincia de Buenos Aires.
Una acción coordinada entre Europol, la Policía Federal de Brasil, la Policía Nacional y el servicio de seguridad de Irlanda permitió desmantelar una red de trata que explotaba sexualmente a cientos de personas originarias de Sudamérica, informó ese jueves la agencia europea de policía.