29 may. 2026

Papa reaparece ante fieles tras su operación y agradece “de corazón” el afecto

El papa Francisco reapareció este domingo ante los fieles tras su reciente operación de hernia para presidir el rezo del Ángelus y, antes de su catequesis, agradeció “de corazón” el afecto recibido en sus días en el hospital.

papa francisco.jpg

El papa teme que el conflicto en Oriente Medio “incendie toda la región”.

Foto: EFE.

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que durante mi ingreso en el hospital Gemelli me manifestaron afecto, consideración y amistad”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro.

Y agregó, con la voz algo agitada: “Esta cercanía humana y espiritual ha sido para mí de gran ayuda y conforto. Gracias a todos, gracias de corazón”.

Este fue el primer acto público tras su salida del hospital el viernes, aunque la audiencia general del próximo miércoles ha sido cancelada para garantizar su reposo.

Lea más: Papa Francisco bromea tras ser dado de alta: “Estoy todavía vivo”

El Papa sí que ha mantenido en su agenda las audiencias privadas en el Vaticano y esta semana recibirá el martes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Francisco, de 86 años, fue operado el 7 de junio, en el Gemelli de Roma, de una hernia abdominal que amenazaba con causarle una obstrucción intestinal.

Fue la tercera vez que fue ingresado en el hospital romano, después de la operación de colon de julio de 2021 y la pulmonía que padeció el pasado marzo.

EFE
Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.
Los sindicatos campesinos y obreros que exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, condicionaron este jueves su presencia en el diálogo impulsado por el Legislativo, la Iglesia católica y otros mediadores a la anulación de las órdenes de captura contra sus principales dirigentes.
El papa León XIV dedicó su primera encíclica a la inteligencia artificial (IA) para poner el foco en los riesgos y oportunidades que se ciernen sobre esta nueva revolución digital, como el control de sus algoritmos. Pero, ¿qué ‘piensan’ los principales ‘chatbots’ del mundo sobre este documento?
El diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer es uno de los objetivos de la ciencia, y dos nuevas investigaciones dan pasos en ese sentido: una se centra en un escáner y la segunda en una análisis de sangre, ambas en busca de biomarcadores.
La tecnológica estadounidense Meta lanzó este miércoles planes de suscripción para sus aplicaciones de Whatsapp, Instagram y Facebook, con “funciones potenciadas”, y comenzó a probar otros planes para sus servicios de inteligencia artificial (IA).
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la designación de las organizaciones criminales brasileñas Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC) en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) a partir del 5 de junio de 2026.