Este gesto del Pontífice se dio ayer en el Vaticano donde un grupo de sacerdotes paraguayos se encuentra de visita con motivo del Jubileo de los Sacerdotes.
Uno de ellos, el padre Pedro Juan Maidana Amarilla, de Misiones, le pasó una guampa al Santo Padre, que la recibió con gusto, mientras se trasladaba en su papamóvil a la misa que ofició en el Vaticano en el marco de la celebración.
Durante su saludo a los sacerdotes paraguayos, el papa Francisco mandó bendiciones al país, a pedido del padre Francisco Ocampos, de la ciudad de Luque.
Tuvieron la oportunidad de estar cerca del Papa en la Plaza de San Pedro los sacerdotes Adrián Ariel Medina, de Concepción; Gustavo Reyes, Castrense; Rody Cantero, Franciscano TOR; Osvaldo Torres, de la Arquidiócesis de Asunción, y Diosnel Cuenca, de Coronel Oviedo.
También Miguel Fritz, de Oblatos de María; Héctor Zaldívar, de la Diócesis de Encarnación, Gustavo Benítez, de la Arquidiócesis de Asunción; Óscar César Hermosilla Benítez, de Villarrica; Rubén D. Olmedo, de Caacupé; Juan Ortiz, guaneliano, y Guido Acosta, de oblatos de Luque.
El Jubileo de los Sacerdotes terminará con una eucaristía presidida por Francisco.