13 abr. 2024

Papa Francisco: Chiquitunga, ejemplo de vida para jóvenes paraguayos

El papa Francisco recordó este domingo la beatificación de Chiquitunga, la carmelita María Felicia de Jesús Sacramentado, la primera beata paraguaya, y dijo que “es una invitación” para que los jóvenes paraguayos “vivan la vida con generosidad”.

papa francisco.jpg

El papa Francisco alentó a brasileños tras eliminación del Mundial de Rusia 2018.

EFE

“El testimonio de esta joven beata es una invitación para que todos los jóvenes, especialmente los paraguayos, vivan la vida con generosidad, mansedumbre y alegría”, afirmó el Papa desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, momentos después del rezo del Ángelus.

Francisco recordó que Chiquitunga vivió “en la primera mitad del siglo XX, se unió con entusiasmo a la Acción Católica y se ocupó de los ancianos, los enfermos y los presos”.

“Esta fructífera experiencia de apostolado, apoyada por la eucaristía diaria, dio como resultado la consagración al Señor. Murió a los 34 años, aceptando su enfermedad con serenidad”, resumió.

Embed

El pasado marzo el Papa firmó el decreto que reconocía el milagro requerido para beatificar a Chiquitunga.

El milagro que se le atribuye implica a un recién nacido paraguayo en 2002 que presentó complicaciones en el parto y que estuvo 20 minutos sin signos vitales tras cortar el cordón umbilical.

La obstetra que asistió el nacimiento fue quien, con el niño en brazos, pidió la intercesión de Chiquitunga, a quien atribuyen el milagro de su vida.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.