28 ago. 2025

Papa Francisco avisa de que Dios “no quiere followers superficiales”

El papa Francisco dijo que Dios no quiere followers superficiales, como los seguidores de las redes sociales, durante su mensaje por el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus

El papa Francisco dirige el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico que domina la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, este domingo.

Foto: EFE

El papa Francisco, hace días afectado por una bronquitis leve que le impidió leer un discurso, repasó este domingo el pasaje del Evangelio sobre el encuentro de Jesús con los primeros discípulos y pidió a los fieles recordar cómo se hicieron cristianos.

“El Señor no quiere hacer prosélitos, no quiere followers superficiales, el Señor quiere personas que se interrogan y se dejan interpelar por su palabra”, sostuvo ante unos 10.000 fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro, según la Gendarmería vaticana.

Así, el Papa dijo que “para ser discípulos de Jesús primero hay que buscarlo y tener un corazón abierto”, no uno “saciado y apagado”.

Porque, puntualizó, “la fe no es una teoría”.

“Preguntémonos si somos todavía unos discípulos enamorados del Señor, si lo buscamos, o si nos hemos acomodado en una fe hecha de costumbres”, animó.

“La guerra es un crimen contra la humanidad”

El papa Francisco sostuvo que en la actualidad “la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad” y pidió a quienes tengan potestad en estos conflictos que reflexionen sobre sus consecuencias para ponerlos fin.

“No olvidemos rezar por quienes sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel”, instó el Pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco lamentó que aunque con el Año Nuevo se intercambian augurios de paz, “las armas han seguido asesinando y destruyendo”.

“Recemos para que quienes tengan poder en estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es la vía para resolverlos, porque siembra muerte entre los civiles y destruye ciudades e infraestructuras”, apuntó.

“En otras palabras, hoy la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad. No olvidemos esto: la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad”, agregó.

El Papa argentino dijo que “los pueblos necesitan paz, el mundo necesita paz” y animó a “educar en la paz”, aludiendo a unas recientes declaraciones del vicario de Custodia de Tierra Santa, el franciscano Ibrahim Faltas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, exigió a Paraguay pagar una millonaria deuda petrolera de USD 300 millones.
Médicos indicaron este jueves que un niño se encuentra en “estado crítico” y dos personas más en “estado grave”, tras resultar heridos en el tiroteo contra la escuela católica de La Anunciación en Mineápolis el miércoles en el que fallecieron dos menores y 17 personas resultaron heridas, entre ellos 14 menores de edad.
Un equipo de investigadores descubrieron que una hormona que está en el cuerpo humano de forma natural ayuda a proteger a las neuronas del daño que causa el párkinson.
Equipos de investigación estadounidenses tratan de averiguar por qué una persona fuertemente armada abrió fuego el miércoles contra decenas de niños durante un servicio religioso en Mineápolis, en un ataque que dejó dos menores muertos y 17 heridos.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, planteó el jueves límites más estrictos sobre el tiempo en que estudiantes y periodistas pueden permanecer en Estados Unidos, en un nuevo intento de restringir la inmigración legal en el país.
El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, denunció que el peso de intereses “políticos”, “económicos”, “de poder” y “hegemónicos” que impiden “una solución humana a esta tragedia”, al contestar a los medios anoche sobre la situación en Gaza.