13 abr. 2024

Papa Francisco avisa de que Dios “no quiere followers superficiales”

El papa Francisco dijo que Dios no quiere followers superficiales, como los seguidores de las redes sociales, durante su mensaje por el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus

El papa Francisco dirige el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico que domina la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, este domingo.

Foto: EFE

El papa Francisco, hace días afectado por una bronquitis leve que le impidió leer un discurso, repasó este domingo el pasaje del Evangelio sobre el encuentro de Jesús con los primeros discípulos y pidió a los fieles recordar cómo se hicieron cristianos.

“El Señor no quiere hacer prosélitos, no quiere followers superficiales, el Señor quiere personas que se interrogan y se dejan interpelar por su palabra”, sostuvo ante unos 10.000 fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro, según la Gendarmería vaticana.

Así, el Papa dijo que “para ser discípulos de Jesús primero hay que buscarlo y tener un corazón abierto”, no uno “saciado y apagado”.

Porque, puntualizó, “la fe no es una teoría”.

“Preguntémonos si somos todavía unos discípulos enamorados del Señor, si lo buscamos, o si nos hemos acomodado en una fe hecha de costumbres”, animó.

“La guerra es un crimen contra la humanidad”

El papa Francisco sostuvo que en la actualidad “la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad” y pidió a quienes tengan potestad en estos conflictos que reflexionen sobre sus consecuencias para ponerlos fin.

“No olvidemos rezar por quienes sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel”, instó el Pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco lamentó que aunque con el Año Nuevo se intercambian augurios de paz, “las armas han seguido asesinando y destruyendo”.

“Recemos para que quienes tengan poder en estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es la vía para resolverlos, porque siembra muerte entre los civiles y destruye ciudades e infraestructuras”, apuntó.

“En otras palabras, hoy la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad. No olvidemos esto: la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad”, agregó.

El Papa argentino dijo que “los pueblos necesitan paz, el mundo necesita paz” y animó a “educar en la paz”, aludiendo a unas recientes declaraciones del vicario de Custodia de Tierra Santa, el franciscano Ibrahim Faltas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Irán invocó este sábado, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado “legítima defensa”, aunque da a entender que su respuesta ya ha concluido.
El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional del ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de lavado de dinero, obstrucción a la persecución y ejecución penal durante el Gobierno de Horacio Cartes.
La televisión estatal iraní anunció la madrugada del domingo que los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, lanzaron un ataque con “drones y misiles” contra Israel.
El Gobierno de Irán advirtió este domingo que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó la medianoche de este sábado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles iniciado por Irán este sábado.
Varios países del Medio Oriente cerraron sus espacios aéreos ante el ataque con drones de Irán a Israel, luego de una escalada de tensión.