18 abr. 2026

Cinco heridos en nuevo ataque con puñal en Alemania

Una mujer apuñaló e hirió este viernes a cinco personas en un bus en el oeste de Alemania, una semana después de un mortal ataque con cuchillo que sacudió al país, informó la policía.

cuchillo de cocina.jpg

A una semana del ataque en la ciudad alemana de Solingen, este viernes se produjo otro ataque.

Imagen ilustrativa.

La sospechosa de 32 años fue detenida tras el incidente en la localidad de Siegen y no hay indicios de que fuera un ataque terrorista, afirmó la policía en un comunicado.

Tres de las víctimas están en condiciones críticas, una con heridas graves y la quinta sufrió heridas leves.

Lea más: Ataque con cuchillo en fiesta en el oeste de Alemania deja al menos tres muertos

Alemania se vio sacudida la semana pasada por un ataque con puñal que dejó tres muertos y ocho heridos en la ciudad occidental de Solingen.

Un sirio de 26 años fue detenido por el ataque, lo que generó un debate sobre las políticas alemanas de migración y asilo.

Sepa más: Paraguay condena “enérgicamente” el atentado en la ciudad alemana de Solingen

El ataque llevó al gobierno a anunciar nuevas restricciones al porte de puñales en congregaciones públicas y en el transporte de larga distancia, así como a reducir los beneficios para algunos inmigrantes indocumentados.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este sábado desde Madrid que “no hay sociedad en el mundo tan unida, decidida, preparada y organizada para avanzar hacia la democracia como la venezolana”.
El Centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) alertó este sábado de tres nuevos incidentes ocurridos en las últimas 24 horas frente a las costas de Omán, donde persiste la inestabilidad por las tensiones entre Irán y Estados Unidos por el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que Irán no tiene lo necesario para presionar a su Gobierno con la amenaza de un nuevo cierre del estrecho de Ormuz, y resaltó las “conversaciones positivas” que mantienen con Teherán, ante las que han adoptado una “postura firme”.
Irán aseguró este sábado que ha vuelto a imponer un “control estricto” sobre el estrecho de Ormuz, en alusión a un nuevo cierre del estratégico paso, un día después de anunciar su reapertura, en respuesta al bloqueo que Estados Unidos ha mantenido contra los puertos iraníes.
El periodista y experto en el Vaticano Vicens Lozano sostiene en su nuevo libro que la elección del papa León XIV no fue el resultado de un “consenso muy rápido”, sino de una “operación secreta” con alianzas, presiones y una dura pugna entre reformistas y conservadores dentro de la Iglesia, que venció la “guerra subterránea” del cónclave celebrado hace casi un año.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que el estrecho de Ormuz está abierto para el paso del comercio y planteó la posibilidad de entrar a Irán para extraer uranio enriquecido con excavadoras asociándose con la república islámica.