País

Papa dirige pensamiento a todas las madres

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Juan 15,12-17. ….En este día, en muchos países, se celebra el Día de la Madre. A todas ellas, el papa Francisco las recordó “con gratitud y afecto”, encomendándolas a la protección de María, nuestra Madre celestial. Y dirigió también un pensamiento especial a las madres que han pasado a la otra vida y nos acompañan desde el cielo.

…¿Qué es una madre?... lo explicó el papa Francisco en una audiencia general diciendo: …“Una sociedad sin madres sería una sociedad deshumana, porque las madres siempre saben testimoniar incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral”, dijo Francisco.

El Pontífice explicó que “las madres a menudo transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa” porque “en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”.

Este “mensaje” es “la semilla de la fe” que “está en esos primeros, preciosísimos momentos”.

Ser madre “es también una elección de vida” que es la de “dar vida”, dijo el Papa. Para añadir: “Esto es grande, esto es bello”.

El Papa indicó que “las madres son el antídoto más fuerte a la difusión del individualismo egoísta” ya que ‘individuo’ quiere decir ‘que no puede ser dividido’”. Pero “las madres, en cambio, se ‘dividen’, ellas, desde cuando acogen un hijo para darlo al mundo y hacerlo crecer”.

San Josemaría Escrivá en una reflexión para mamás dijo: “La mujer está llamada a llevar a la familia, a la sociedad civil, a la Iglesia, algo característico, que le es propio y que solo ella puede dar: su delicada ternura, su generosidad incansable, su amor por lo concreto, su agudeza de ingenio, su capacidad de intuición, su piedad profunda y sencilla, su tenacidad.

Cada una en su propio ca mino, siendo fiel a la vocación humana y divina, puede realizar y realiza de hecho la plenitud de la personalidad femenina. No olvidemos que Santa María, Madre de Dios y Madre de los hombres, es no solo modelo, sino también prueba del valor trascendente que puede alcanzar una vida en apariencia sin relieve.

(Frases de https://www.vaticannews.va/ https://www. aciprensa.com y https://thezia.edu.mx/reflexion-de-san-josemaria-para-mamas/)

Dejá tu comentario