Palestina
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que está “decidido” a seguir con la operación militar en Gaza, poco después de hablar con el presidente de EEUU, Joe Biden, que le urgió a llevar a cabo “una desescalada significativa” hoy mismo.
Las milicias palestinas ya lanzaron 850 cohetes desde el enclave costero hacia territorio israelí, e Israel respondió con alrededor de 500 bombardeos.
Al menos 20 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron en la Franja de Gaza y 65 resultaron heridos en plena escalada de violencia con Israel.
Una serie de protestas de palestinos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y Cisjordania ocupada, sumadas al lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza, marcaron una nueva noche de violencia en la zona, donde la tensión no para de aumentar desde hace varios días.
La aviación israelí bombardeó esta madrugada infraestructuras del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de tres proyectiles la noche del sábado desde el enclave costero.
El embajador de Israel, Zeev Harel, se despidió con mucho pesar de Paraguay, luego del conflicto diplomático entre ambos países por el traslado de la sede diplomática del país desde Jerusalén a Tel Aviv.
El canciller palestino, Riyad al-Maliki, presionó exitosamente al nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo, para que vuelva a trasladar la embajada de su país en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, dijo este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino.