Nacionales

Pa'i Pablito intentará contactarse con secuestradores de Óscar Denis

El sacerdote Pablo Cáceres, quien se puso a disposición para intermediar por la liberación de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mencionó este viernes que confía en que el ex vicepresidente Óscar Denis sigue con vida.

El padre Pablo Cáceres, de Azotey, describió al ex vicepresidente Óscar Denis como una persona con mucha entereza y fortaleza, por lo que confía en que siga con vida durante su cautiverio.

Además, el religioso expresó una vez más su predisposición para ejercer de intermediador con los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tengo un presentimiento de que Óscar Denis sigue con vida. Yo le conozco a él, es una persona con mucha entereza y fortaleza. Es una persona que quiere vivir, es una persona de combate y por eso creo que sigue viviendo”, expresó en contacto con Monumental 1080 AM.

El sacerdote señaló que desde el día en que Denis fue secuestrado, se puso a disposición y acompañó a la familia. También explicó que se busca tener una vía de comunicación con los captores.

Lea más: Avanzan conversaciones para intermediación de la Iglesia en busca de datos sobre secuestrados

Por otro lado, el representante de la Iglesia Católica indicó que no hay un camino recorrido en todo esto, pero dijo que se encuentra optimista y espera obtener algún contacto con los secuestradores de Óscar Denis.

"Quiero probar, hablar con familiares y ver si logro tener algún contacto. La familia quiere tener una vía de comunicación, quiere hablar con los secuestradores”, prosiguió Cáceres.

En otro momento, refirió que conoce a algunas personas que antes de que se integren al grupo armado estaban trabajando en las comisiones vecinales.

Fuerte crítica a la FTC

El conocido pa’i Pablito criticó duramente la labor de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte del país. Los calificó de criminales e ineficientes.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis confía en la FTC, pero exigen resultados

"Siempre tuvimos nuestros reclamos, al inicio venían y atropellaban todo. En todo este tiempo no hubo ningún resultado y al país le cuesta mucho eso (por la FTC). Son ineficientes, nació mal, no saben qué rumbo tomar, tienen muchos errores", aseveró.

Lamentó que exista mucha violación de derechos humanos en Concepción, Horqueta, Azotey. "No queremos que la ciudad esté desprotegida, pero que se respeten los derechos (FTC)", sostuvo.

En su momento, los familiares del ex vicepresidente de la República habían manifestado que confían en la FTC, pero exigen resultados en la búsqueda.

La familia Denis y el sacerdote acordaron realizar reuniones periódicas para definir las acciones que puedan ayudar a obtener información sobre el estado de salud de los secuestrados y establecer una comunicación con sus captores.

El político liberal fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. Los secuestradores llegaron a pedir a la familia una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación de Óscar Denis.

Otro de los secuestrados por el EPP es el suboficial de policía Edelio Morínigo, quien permanece privado de su libertad desde el 2014. Mientras que Félix Urbieta fue llevado por miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Dejá tu comentario