19 abr. 2024

Padres de un prematuro abogan por la solidaridad de la ciudadanía

Tania Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y esperan que sea derivado al Instituto de Previsión Social (IPS). Ella y su pareja tuvieron que endeudarse con un sanatorio privado porque no conseguían cama en el sector público.

El recién nacido

El bebé se recuperó del Covid-19 y regresó con sus familiares.

Foto: Pixabay/ Ilustración.

Tania Sosa y Roque Martínez, ambos periodistas, fueron padres por primera vez. Sosa dio a luz a un varón, pero nació prematuro y tuvo que quedar en Terapia Intensiva. El parto fue en un sanatorio privado y durante la mañana de este viernes consiguieron una cama en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Están a la espera del traslado del recién nacido para que sea atendido en la previsional.

Es por eso que abogan por la solidaridad de la gente para poder pagar la deuda que tienen con el sanatorio adonde acudieron primero.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de la joven mamá.

Tania Magalí Sosa Caniza
CI: 4.935.358
Banco Itaú
Cuenta: 28027490

El bebé nació de forma prematura a las 28 semanas.

En Paraguay se dan cerca de 10.000 nacimientos prematuros al año y en el 2021 se incrementó un 10% con respecto al año anterior.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.