14 jul 2026

Padres de familia ocupan supervisión en San Pedro

Un grupo de padres de la Escuela San Rafael, del barrio San Pedro, distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, ocupan desde este miércoles el local de la Supervisión Administrativa Región 8 exigiendo el nombramiento de docentes de la comunidad ante la existencia de vacancias.

padres.JPG

Padres de familias ocupan Supervisión en San Pedro. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Los padres de familia explicaron que desde un buen tiempo atrás vienen reclamando a la supervisora Nancy Portillo el nombramiento de dos docentes de la comunidad como profesoras de la Escuela San Rafael, pero que siempre “les miente”.

Explicaron que hace unas semanas el director de la institución, Miguel González, fue nombrado supervisor en Guayaibí y en su reemplazo fue nombrada como directora su hermana, quien es docente de la escuela; pero en sustitución de esta ahora viene una docente de Guayaibí, dejando de lado a los docentes de la comunidad, según explicaron los manifestantes.

“Ya estamos cansados de que la supervisora Portillo manipule políticamente los nombramientos, en otras ocasiones ya nos hicieron lo mismo y hasta rubros de la institución llevaron a otra escuela, ahora ya no vamos a permitir que siga haciendo esto, queremos que se nombre a docentes de la comunidad y eso vinimos a exigir a la supervisora; pero no nos recibe y no es la primera vez que se esconde de nosotros, vamos a quedarnos aquí hasta hablar con ella y que revea su postura”, indicó Catalino Arce, presidente de la comisión de padres.

Intentamos conocer la versión de la supervisora Nancy Portillo, pero nos dijeron que no se encontraba en su lugar de trabajo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.