05 may. 2025

Padres de Sol Chávez siguen protesta

29692333

Protesta. María Edith Franco y José Chávez, en Tribunales.

gentileza

José Chávez y su esposa María Edith Franco de Chávez, padres de la joven María Sol Chávez, fallecida por la intoxicación con flúor, se encadenaron de nuevo frente a la entrada del Palacio de Justicia, exigiendo un nuevo juicio y condenas justas para las acusadas.

La madre explicó que estuvieron con problemas de salud, pero ahora volvieron para seguir con su medida de fuerza frente al acceso principal de la sede judicial de Asunción.

Explicaron que ahora se debe sortear un nuevo Tribunal de Apelación que estudie los recursos de la Fiscalía, la querella y las dos defensas de las procesadas.

En el caso, en un segundo juicio oral, la odontóloga Lilia Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa recibieron penas de dos años y medio y dos años de encierro. En el primer juicio, habían tenido condenas de 4 y 3 años de cárcel, respectivamente.

La Sala Constitucional ya rechazó las acciones que fueron promovidas por las defensas de las condenadas, por lo que solo quedan los recursos de apelación en contra de la segunda sentencia.

En el caso, tanto la Fiscalía como la querella habían requerido las penas de 5 años de encierro, y otras medidas, pero el Tribunal de Sentencia estimó que, por el principio de la prohibición de la reforma en perjuicio, le aplicaron las citadas penas.

Más contenido de esta sección
Angustia, frustración, ira y violencia son en la mayoría de los casos las primeras reacciones tras sufrir un percance vial; sin embargo, se deben manejar estas emociones para apaciguar los nervios.
Quien se verá beneficiada con las herramientas dadas a los fiscales será la ciudadanía, explicaron los expertos, ya que se apunta a poder maximizar el rendimiento a través de cinco ofertas académicas.