25 feb. 2024

Padres de alumnos denuncian mal estado de aulas tras cada lluvia

Padres de alumnos de la escuela Francisco Caballero Álvarez de San Lorenzo denunciaron el mal estado de las aulas tras cada lluvia.

escuela 6.png

En el aula se tuvieron que colocar cubetas antes las goteras y la cantidad de agua en el salón.

Foto: NPY

Los padres expusieron goteras, grietas por las paredes, el techo y también problemas del cableado eléctrico, además de la falta de iluminación y mantenimiento de aires, informó NPY.

Lea más: MEC reparará solo 40% de las escuelas en mal estado

Uno de los padres informó que un grupo de padres quiere integrar la asociación de padres de cara al 2024 para poder reparar las aulas, pero que hasta el momento no tienen respuestas por parte de la directora de la institución.

Los profesores colocaron cubetas para las goteras tras la lluvia registrada este lunes, según videos que se pudieron observar.

Los padres indicaron que hay poca conversación con la directora de la escuela y que les preocupa las conexiones eléctricas precarias, por lo que piden la intervención del Ministerio de Educación para poder solucionar los problemas.

Le puede interesar: Inician clases 1.218.000 estudiantes con aulas que siguen en mal estado

Una de las madres sostuvo que es una situación deplorable y que el agua gotea por los cables, incluso por el foco, y que los hijos están en peligro, mientras que la directora no hace absolutamente nada.

Los padres señalaron que presentaron las documentaciones para la conformación de la asociación de padres, pero no tienen respuestas.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.