25 abr. 2024

Padres cierran portón de acceso a escuela en rechazo a plurigrados

27021698

Firmes. Temen retrocesos en la educación de sus hijos.

JUSTINIANO RIVEROS

En un acto de protesta, padres de familia de la Escuela Básica N° 2082 Divino Niño Jesús, ubicada en la compañía Jhugua Bonete, distrito de Loreto, cerraron ayer el portón de acceso a la institución. La medida surge como respuesta a la decisión de la supervisión educativa de implementar la modalidad de plurigrados, a raíz de la baja matrícula. Sin embargo, los padres han expresado su firme oposición a la fusión de aulas para preescolar y primer grado.

Felipe Grance y Barcilicio Rivas, representantes de los padres de familia, anticiparon que no darán el brazo a torcer. La directora de la institución, Raquel Morel, dijo que el principal desafío al que se enfrenta la escuela es la baja inscripción.

La directora departamental de Educación, Miryan Centurión, argumentó que “científicamente está comprobado que funciona muy bien” la fusión del preescolar y el primer grado. JR

Más contenido de esta sección
Cerca de 2.000 familias, en varios distritos de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, debieron ser evacuadas ayer debido a las riadas provocadas por las intensas precipitaciones.
Desde el pasado lunes, estudiantes de un colegio de CDE están movilizados exigiendo la habilitación del Bachillerato Técnico en Electricidad, rendición de cuentas de los fondos de gratuidad y mejoras edilicias.
Trabajadores mototaxistas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú bloquearon ayer temporalmente el Puente de la Amistad, en protesta por los rigurosos controles que vienen aplicando la Receita Federal.