Nacionales

Padre que salva a sus hijas de un incendio se recupera en Caaguazú

Un padre que arriesgó su vida para salvar a sus hijas, atrapadas en el dormitorio en medio de un voraz incendio, se recupera favorablemente de las quemaduras que sufrió. El siniestro ocurrió en una zona rural de la ciudad de Caaguazú.

Se trata de Fermín Iriarte, de 49 años, quien se recupera en una clínica privada. Mientras que sus hijas de 16 y 10 años, quienes resultaron ilesas, aún están con las secuelas del gran susto tras el incendio.

El hecho se registró el pasado domingo, alrededor de las 23.00, en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Según los investigadores, todo hace suponer que el suceso fue provocado por desconocidos, quienes llegaron hasta la vivienda e incendiaron primeramente un vehículo, luego arrojaron elementos en el dormitorio.

La adolescente de 16 años fue la primera en percatarse del fuego. Alertó a su padre y ante el peligro, don Fermín puso en riesgo su propia vida para salvar a sus hijas.

“Cuando se trata de los hijos uno no piensa dos veces para salvar la vida”, dijo Fermín Iriarte, internado en el sanatorio.

Para las hijas, su padre es el gran héroe por arriesgar su vida para salvar las de ellas.

“Lo de papá es indescriptible, tras la reacción que tuvo en medio del fuego que tomó gran parte de nuestra vivienda”, narró la menor de 16 años.

Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho.

Dejá tu comentario