Interior

Padre e hijo ganan concurso y organizan ollas populares

 

Lo que empezó siendo un sencillo y divertido concurso en Tik Tok por el Día del Padre se transformó en una gran acción solidaria en favor de miles de familias encarnacenas. Se trata de un comerciante, quien junto con su pequeño hijo bailó a través de la conocida plataforma obteniendo el mayor puntaje y se alzaron con el primer premio, que consistía en cinco kilos de carne para asado.

Se trata de Yiyo Centurión y su hijo Bastián, quienes al enterarse de que eran los ganadores decidieron donar el premio para reforzar una olla popular y allí se desencadenó en una avalancha de solidaridad de sus amigos, llegando a juntar víveres y productos para más de 30 ollas populares para las familias más vulnerables de la comunidad.

Padre e hijo, tras anunciar que decidieron transformar su victoria en un gesto solidario para la gente de la comunidad, empezaron a recibir los llamados y mensajes de los amigos, llegando a juntar unos 100 kilos de carne y 200 kilos de pollo, a más de aceite, arroz, verduras, panificados y otros ingredientes, con lo cual llevarán ollas populares a unos 30 barrios de Encarnación.

Cabe señalar que el baile de Bastián con su papá Yiyo obtuvo 1.500 reacciones, lo que les colocó en el primer puesto, y decidieron transformar su premio en donación para ollas populares en los barrios de Encarnación.

Los barrios ya visitados con las ollas populares son San Pedro, sector olería, etapas 3 y 6, San Antonio Ypecuru, comunidad Mala, Itá Paso, Sagrada Familia y asentamiento Libertad. AR

Dejá tu comentario