01 mar. 2024

Pacientes oncológicos pediátricos reciben el sacramento de la comunión en IPS

Seis pacientes oncológicos del área pediátrica del Instituto de Previsión Social (IPS) recibieron su sacramento de la comunión en una emotiva ceremonia donde estuvieron sus familiares y médicos.

comunión.jpeg

Este año, fueron seis niños los que recibieron el sacramento de la comunión en IPS.

La celebración se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en la capilla ubicada en el Hospital Central del IPS. La misma fue organizada por la Pastoral Social y de la Salud del nosocomio, en conjunto con el Servicio de Psicología.

F92cIHVXcAAWWLU.jpg

Este año, fueron seis niños los que recibieron el sacramento de la comunión en IPS.

Foto: IPS.

En el lugar, seis pequeños del Departamento de Hemato-Oncología del IPS recibieron su primera comunión, un sacramento tradicional de la iglesia católica a nivel mundial.

F92cIHOWAAAhLk7.jpg

Los niños estuvieron ataviados de prendas blancas, velas, rosarios y una de las niñas llevó una vincha floral en la cabeza. Además, se los vio muy emocionados por el paso que iban a dar.

La eucaristía fue presidida por el sacerdote Miguel Ortigoza de la Pastoral de la Salud, y contó con la presencia de familiares de los pacientes, personal de salud de diversos servicios, así como autoridades de la institución, incluyendo al Gerente de Salud y los directores del Hospital Central.

F92cIHNXAAAbAMf.jpg

“Esta hermosa ceremonia no solo representa un evento religioso, sino también un ejemplo conmovedor del espíritu humano y la solidaridad que se manifiestan en el entorno hospitalario, ofreciendo a los pacientes y sus familias momentos de alegría y esperanza en medio de sus desafíos médicos”, manifestaron desde la previsional.

familia (7).jpeg

Asimismo, en la emotiva celebración, que se viene realizando desde 2017, se sumaron invitados especiales que ofrecieron obsequios a los pequeños, haciendo de este día un momento inolvidable para todos.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.