01 may. 2026

Paciente prematura vence al Covid-19

Los profesionales de la Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción, despidieron este martes a la paciente prematura que había contraído coronavirus en el centro asistencial.

Hospital San Pablo.jpg

Ambos bebés prematuros están internados desde hace varias semanas en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

Foto: Dardo Ramírez.

Un video muy emotivo, donde se logra ver al equipo de Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo celebrar el alta médica de la paciente prematura que superó al Covid-19, fue compartido este martes.

El video fue publicado por el Ministerio de Salud en sus redes sociales, para informar que la bebé ya se encuentra en su casa, junto a su hermana gemela.

Nota relacionada: Bebés prematuros habrían contraído el Covid-19 por visitas en el hospital

Con globos, carteles y aplausos los profesionales de blanco acompañaron la salida de la paciente que iba en los brazos de su madre.

Embed

La paciente que había nacido prematura fue una de los dos bebés con apenas más de un kilo que fueron contagiados con el virus del hospital posterior al nacimiento. El director Vicente Acuña explicó que hubo un brote de cuadros respiratorios, y que dentro ese contexto pudieron haberse contagiado.

También puede leer: Fallece un bebé prematuro con Covid-19 y otro sigue luchando por su vida

Lastimosamente, días después de confirmarse los casos, el bebé de un 1,100 kilos falleció luego de estar en cuadro delicado.

Tras confirmarse los casos se practicaron muestras de coronavirus a 26 bebés más y todos dieron resultados negativo, como así también médicos y enfermeras a cargo tampoco presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos días, por lo que se sospecha fue por visitas de familiares.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recuperó este martes la totalidad de la carga de TG Tirzepatida que fue robada en Itacurubí, Departamento de Cordillera. El procedimiento se realizó en una casa quinta en Paraguarí y en otro operativo llevado a cabo en Yguazú, Alto Paraná, una persona fue detenida.
La mujer que perdió el cuero cabelludo tras ser atropellada por un colectivo en enero pasado en Lambaré, Departamento Central, manifestó que “es un milagro” poder estar de vuelta con su familia y que es muy duro para ella saber que ya no podrá recuperar su cabello.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró que el Consejo de Administración dispuso el cumplimiento de las recomendaciones emitidas tanto por la Auditoría Interna como por la Superintendencia de Salud tras la muerte de Braulio Vázquez por falta de atención.
El presidente de la República, Santiago Peña, consideró que en el Paraguay “no hay departamentos pobres, ni hay distritos pobres”, solo algunos que “están corriendo desde atrás” durante el lanzamiento de la edición 2026 del programa Jóvenes Conectados en Mburuvicha Róga.
Paraguay se prepara para recibir este jueves a 25 inmigrantes rechazados de Estados Unidos, con el fin de que puedan regresar a sus países de origen. Se trata de un grupo de personas de la región y de habla hispana, según adelantaron las autoridades.
En su versión brasileña, el portal de noticias de la BBC realizó un extenso reportaje para destacar la alta migración de brasileños a Paraguay, que vienen atraídos por supuestas “ventajas económicas”, “impuestos bajos” y “libertad”.