08 dic. 2025

Paciente necesita estudio urgente, pero IPS tiene turno para dentro de cinco meses

No es la primera vez que se denuncia el mal servicio que el Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece a los asegurados. Una paciente no ocultó su indignación al querer agendar un estudio de carácter urgente y consiguió turno recién para dentro de cinco meses.

Hospital Central IPS_32434922.jpg

El 57,3% de los aportantes del IPS no accederán a la jubilación.

Una mujer identificada como María, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS), acudió a la previsional para agendar un estudio de colonoscopía y consiguió un turno para dentro de cinco meses, pese a necesitarlo de forma urgente.

La paciente comentó a NPY que tiene problemas intestinales y que presenta sangrados. “Tengo problemas intestinales y la doctora me puso que presento algo de sangrado. Esto debería ser algo urgente”, expresó.

También su marido, con 15 años de aportes a IPS, pasa por una situación similar. Contó que su esposo tiene que operarse de sus torniquetes y el año pasado quitó una cita para que este año, en el mes de junio, le agenden la cirugía.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651548798487805954

“Todo un año aguantando las molestias. Si necesitás algo de urgencia o algún estudio, vas a morir primero”, lamentó.

Incidentes en la Clínica Periférica 12 de Junio del IPS

Un hombre acudió hasta la Clínica Periférica 12 de Junio del IPS con la intención de agendar a su padre para que reciba atención médica, pero no quisieron agendarlo por tener la cédula de identidad vencida.

“Este señor pagó 30 años de seguro que consiguió con su esfuerzo y me decís que no se le puede agendar. Estás loco. Agendame ahora, agendame acá en Urgencias”, dijo ofuscado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651546161927340032

Incluso, en medio del nerviosismo y la frustración, amenazó al funcionario encargado del agendamiento. “Si le pasa algo a mi papá, te voy a matar a vos y a toda tu familia”, expresó.

Lea más: Pacientes del IPS denuncian falta de insumos y pésima atención en call center

Finalmente, y tras el incidente, el paciente recibió la atención que requería, según indicaron desde la previsional a radio Monumental 1080 AM. Además, confirmaron que el reglamento no permite el agendamiento con documentos vencidos.

Otros reclamos como la falta de medicamentos o el pésimo servicio del sistema de call center también son una constante.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.