A 300 kilómetros de su hogar, Don Martiniano estuvo internado en el Ineram durante 15 días. Consideró ese tiempo como una eternidad. Apenas ayer recibió el alta, volvió a su patria chica, donde sus amigos, vecinos y familiares le dieron la bienvenida como a un héroe.
Siempre respetando la distancia preventiva y otras medidas, recibió las muestras de cariño y aprecio de parte de sus seres queridos, al calor del afecto y del hogar.
Gómez Bogado comentó que fue atendido de la mejor forma por profesionales del Ineram. “Me trataron como a un padre”, refirió haciendo alusión al trato de médicos, enfermeras y funcionarios del centro de referencia para la atención de pacientes con Covid. La Municipalidad local se comprometió en ayudar a don Martiniano con productos básicos de la canasta familiar.
El homenaje para el ahora ex paciente del Ineram no resulta para nada exagerado, considerando que debido a su edad se encuentra en el grupo de riesgo para quienes están expuestos a la enfermedad.
Por tal motivo, la batalla ganada por Martiniano resulta una esperanza para todas las personas que en su condición se encuentran luchando contra el virus que ha puesto en crisis al mundo entero. La victoria de don Martiniano no solo resulta ser un logro para el esfuerzo que el personal de salud da cada día en la pandemia. También es un resonante triunfo de la vida misma. RF