01 ene. 2026

Ozzy Osbourne revela que padece párkinson desde el año pasado

El rockero británico Ozzy Osbourne, ex vocalista de la banda Black Sabbath, reveló este martes que fue diagnosticado con la enfermedad de párkinson en febrero del año pasado, tras una “mala caída” en casa que le obligó a someterse a una cirugía en el cuello y le “jodió” los nervios.

El músico británico Ozzy Osbourne. EFE/Archivo

El músico británico Ozzy Osbourne. EFE/Archivo

Foto: EFE

Ozzy Osbourne se sinceró sobre sus problemas de salud en el programa Good Morning America de la televisión estadounidense junto a su esposa Sharon, quien explicó que el cantante padece PRKN2, un tipo de párkinson “que no es una sentencia de muerte”, pero que “afecta a ciertos nervios del cuerpo”.

“Ha sido terriblemente difícil para todos nosotros”, dijo el cantante. “Hice mi último concierto en Nochevieja en The Forum (Los Ángeles, EEUU). Y entonces tuve una mala caída. Tuve que operarme el cuello, lo que me jodió todos los nervios”, recordó.

“Tengo insensibilizado este brazo por la cirugía, se me enfrían las piernas... No sé si eso es el párkinson o qué, ¿sabes?, pero ese es el problema. Porque me cortaron nervios cuando me operaron. Nunca había oído del dolor en los nervios, y es una sensación rara”, desgranó Osbourne, cuya salud ha estado en el punto de mira desde hace años.

Su esposa sostuvo que la familia Osbourne ha “obtenido todas las respuestas” que podía de los médicos en Estados Unidos y por eso en abril viajará a ver a un profesional especializado en el sistema inmunitario en Suiza, a lo que el cantante agregó que se siente “afortunado”, pero también “culpable”.

Puede leer: Ozzy Osbourne lanzará nuevo álbum con Elton John y Slash como invitados

“Esconder algo dentro durante un tiempo es complicado. No te sientes adecuado, te sientes culpable. No soy bueno con los secretos, ya no puedo andar por ahí con esto porque se me acaban las excusas, ¿sabes?”, expresó Osbourne, que toma medicación para el párkinson y pastillas para los nervios.

Osbourne tiene una hija, Kelly, de 35 años, y un hijo, Jack, de 34, este último diagnosticado en 2012 con esclerosis múltiple, quienes explicaron al programa televisivo la dificultad de ver sufrir a alguien a quien aman y cómo ha habido un “cambio de roles” con su padre.

“Entiendo lo que es tener algo que no quieres tener, pero si quiere hablar, o si no, yo intento darle información”, comentó Jack.

A principios de 2019, Osbourne pospuso todos sus conciertos programados para el resto del año y dijo que estaba recuperándose de una lesión que había sufrido durante un ataque de neumonía, en lo que finalmente se ha convertido en su mayor pausa musical desde que empezó a actuar hace casi 50 años.

En ese sentido, señaló que debido a sus orígenes de “clase trabajadora”, le disgusta “defraudar a la gente": “Cuando veo a mi esposa yendo a trabajar, a mis hijos yendo a trabajar, a todo el mundo intentando ayudarme, eso me deprime porque no puedo contribuir a mi familia”.

No obstante, Osbourne se mostró positivo en la entrevista, afirmó que está “mucho mejor ahora que en febrero” pasado, cuando fue diagnosticado con un “caso de párkinson”, y agradeció el apoyo de sus fans y su familia, a los que dijo necesitar y echar mucho de menos.

De momento, el cantante parece estar recuperando las fuerzas y ha lanzado recientemente su primera nueva canción en más de una década, Ordinary Man, junto a Elton John.

“No me voy a ir a ninguna parte aún”, declaró el rockero, que en cambio sí aseguró tener ganas de volver de nuevo a la carretera.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).