20 ene. 2026

Oviedo advierte peligro de un autoritarismo

El senador José Oviedo (Yo Creo), manifestó que en Venezuela, el régimen dictatorial que está atado al poder a través de la fuerza y la represión de su pueblo, con discursos de miedo, encarcelamientos políticos, persecuciones de los opositores, muerte de los que han levantado la voz de la libertad, “inicia un nuevo periodo a pesar del fraude demostrado porque saben que si dejan el poder pagarán por sus actos”.

Lamentó que Nicolás Maduro esté iniciando un nuevo periodo. “Me pongo en el lugar del pueblo venezolano que de seguro estará invadido por la desesperanza”, expresó.

El legislador espera que pronto los venezolanos puedan volver a la democracia y a la libertad de manera pacífica. “Sé que están en ese proceso porque los que están por ahogarse buscan desesperadamente salir a la orilla”, manifestó.

No obstante, agregó que el pueblo paraguayo “debe estar en alerta, ya que en nuestro país peligrosamente también un pequeño grupo está acumulando todo el poder de gobierno y lo hacen aceleradamente”, refiriéndose al cartismo que está en todos los espacios de poder, haciendo un copamiento sin dar lugar a la disidencia.

“Si en las próximas elecciones esto no se revierte podríamos acercarnos a un punto de no retorno”, advirtió el senador Oviedo, quien espera que la oposición logre articularse para ganar al Partido Colorado en las próximas elecciones, y de esa forma evitar nuevos lamentos, como en las elecciones pasadas.

Más contenido de esta sección
FIRMA. Este mediodía, en el Teatro José Asunción Flores del BCP, se da el acto de firma del acuerdo.
IMPACTO. Ambos bloques regionales totalizan un mercado de unas 700 millones de personas.
PRESENCIA. Presidentes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, y delegación europea estarán.
AUSENCIA. El presidente brasileño Inácio Lula da Silva no estará presente en la ceremonia de hoy.
Paraguay será sede de la firma del histórico Acuerdo UE-Mercosur y espera recibir entre 600 y 800 invitados este sábado. Los presidentes del bloque regional darán sus discursos ante la ausencia del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, presentó este viernes un proyecto que declara en situación de emergencia los siniestros viales en todo el territorio nacional debido a los últimos accidentes de tránsito que se registran a nivel nacional.