Lamentó que Nicolás Maduro esté iniciando un nuevo periodo. “Me pongo en el lugar del pueblo venezolano que de seguro estará invadido por la desesperanza”, expresó.
El legislador espera que pronto los venezolanos puedan volver a la democracia y a la libertad de manera pacífica. “Sé que están en ese proceso porque los que están por ahogarse buscan desesperadamente salir a la orilla”, manifestó.
No obstante, agregó que el pueblo paraguayo “debe estar en alerta, ya que en nuestro país peligrosamente también un pequeño grupo está acumulando todo el poder de gobierno y lo hacen aceleradamente”, refiriéndose al cartismo que está en todos los espacios de poder, haciendo un copamiento sin dar lugar a la disidencia.
“Si en las próximas elecciones esto no se revierte podríamos acercarnos a un punto de no retorno”, advirtió el senador Oviedo, quien espera que la oposición logre articularse para ganar al Partido Colorado en las próximas elecciones, y de esa forma evitar nuevos lamentos, como en las elecciones pasadas.