Desde el Partido Colorado, trascendió la información de que el senador y presidente del Congreso, Silvio Ovelar, sería el primer exiliado del cartismo en este periodo.
El presidente del Congreso acumula en su historial una serie de conductas y declaraciones, que no condicen con los criterios establecidos por el líder del bloque, Horacio Cartes.
Ovelar, “se habría equivocado” al señalar el año pasado que tiene aspiraciones a ser presidente de la ANR y también presidente de la República en otra elección.
Asimismo, “molestó”, el hecho de que el mismo señale que se oponía a la pérdida de investidura de Kattya González.
Además, el mismo pudo haber filtrado la información de que el comando estaba articulando acciones para concretar la expulsión a la misma Kattya, quien alertó sobre el hecho e inició una huelga de hambre.
Seguidamente, Ovelar habló largo y tendido sobre lo sucedido a una emisora radial. Manifestó de vuelta su oposición a la expulsión y admitió que acató la decisión del comando.
“Perdió mi postura y prevaleció la de Galaverna, entonces tuve que acatar lo que en el comando y en la bancada se decidió”, indicó.
El sábado pasado hubo una reunión del comando donde se discutió su situación. Posiblemente, el legislador dejará de pertenecer al cartismo y tendrá que buscar una nueva bancada en el sector disidente.
reelección. El diputado Yamil Esgaib indicó que Ovelar aparentemente ya juega fuera de Honor Colorado.
“Yo no soy del comando de Honor Colorado, pero hay códigos”, resaltó el diputado. Según Esgaib, “Ovelar ya decidió un camino, ya está jugando por el rekutu (reelección) sin el movimiento. Él está apuntando a esos 15 votos, más la línea de Lilian Samaniego”, agregó.
Sostuvo que a Ovelar “ya no le interesa el movimiento HC”
“Yo respeto y hasta envidio esa fortaleza que tiene, porque yo no puedo ser traidor. Que se vaya, no le gustó y ya no creo que ya después de esto participe en el comando”, comentó a 1020 AM.