Política

Ovelar pedirá antecedentes a Diputados sobre juicio político

 

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada en el Senado, ayer encomendaron al titular del Congreso, Silvio Ovelar, que vea el tema del juicio político a los ministros de la Corte y que pida los antecedentes a Diputados.

El senador del Frente Guasu Hugo Richer remarcó que mientras la Cámara Baja no designe a los fiscales acusadores, el Senado no puede proseguir el juicio.

El pedido de enjuiciamiento a Sindulfo Blanco, Miguel Bajac y César Garay se había presentado en el 2014, y quedó cajoneado en el Senado.

El titular del Congreso trajo a colación que 13 de sus colegas presentaron una nota pidiendo que se dé continuidad al enjuiciamiento.

Manifestó que en el caso de Bajac ya no corre, teniendo en cuenta que el mismo renunció al cumplir los 75 años.

El juicio político había quedado paralizado con el caso de Blanco, ya que después de la acusación, ya no hubo cuórum para escuchar a sus abogados defensores.

Posteriormente a esa situación, habían renunciado los diputados que hicieron de fiscales acusadores.

“Me autorizaron a solicitar todos los antecedentes a Diputados y el próximo lunes en mesa directiva, una vez conocido los antecedentes, vamos a analizar los pasos”, indicó Ovelar.

“En estos días, supongo, la Cámara de Diputados se va a dignar a acercarme los antecedentes”, manifestó a los periodistas, ayer.

Dejá tu comentario