15 jun. 2025

Ovelar niega la imposición de su candidatura

La ministra de Educación, Blanca Ovelar de Duarte, defiende su posible precandidatura para la Presidencia de la República como una cuestión ligada a la realidad y las expectativas de la gente y no como una imposición unilateral desconectada de esa realidad.
Ovelar aclara que no hace campaña proselitista ni se autopostula, ni tiene un proyecto particular, sino que se dedica a la función pública para construir a largo plazo la educación a fin de lograr los apoyos necesarios para ello y fortalecer las instituciones.
Según la ministra, en ese marco la gente observa y propone su nombre en las encuestas, por lo que niega q ue sea algo impuesto.
Según la secretaria de Educación, actualmente en la política, en términos de candidaturas, se procura conectar con las expectativas de la sociedad, “nadie se lanza así nomás, y si en algún momento surge mi nombre es porque la gente puso ese nombre”, indicó.
Con relación al cuestionamiento de falta de militancia política, que le hacen los dirigentes de seccionales, Ovelar afirma que la política es la construcción del bien común, y que desde esa perspectiva ella está “metida hasta el cuello en la política”.
Sin embargo, reconoce que no puede hablar de política partidaria porque nunca estuvo en carrera proselitista ni en el afán de buscar espacios de poder.
ParTido complicado. A pesar de su condición de favorita del presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, para encabezar la chapa oficialista, Ovelar señala que en el Partido Colorado todo es muy complejo, y que en caso de que surja una propuesta formal verá primeramente cuáles son las condiciones.
Se negó a hablar de una posible chapa con el director paraguayo de la Itaipú, Víctor Bernal, por considerarla extemporánea a cualquier candidatura teniendo en cuenta que las elecciones se desarrollarán recién en el 2008.