Nacionales

Ovelar intenta solapar denuncias contra Benigno López por sobrefacturación en IPS

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, consideró que el ministro de Hacienda, Benigno López, debe demostrar con documentación que no está vinculado a las denuncias presentadas en su contra por sobrefacturación durante su gestión al frente del IPS.

La denuncia presentada días atrás por el ex diputado Luis Villamayor en contra del ministro de Hacienda Benigno López, en el marco de su administración como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), fue foco de atención en el seno de Colorado Añetete.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, intentó minimizar las acusaciones de lesión de confianza y defraudación al Estado paraguayo, alegando que solo se trata de investigaciones, sin pruebas fehacientes.

Ante dicha situación, y visiblemente incómodo, consideró que López debe demostrar, mediante documentos, no tener vinculación con el caso y así "volver a ser merecedor de la confianza de la ciudadanía".

De demostrarse alguna anomalía, el titular del Congreso aseguró que el titular de la cartera fiscal será sometido al debido procedimiento.

Puede interesarte: Luis Villamayor denunciará a Benigno López por lesión de confianza

“En caso de que se presente elementos y documentos fehacientemente comprobados, debería seguir el proceso constitucional respetando las normas y la interpelación”, expresó Ovelar a los medios de prensa.

La denuncia en contra de Benigno López señala que durante su administración hay montos pagados por artículos, cuya sobrefacturación es de 20 a 22 veces más.

Luis Villamayor apuntó que la sobrefacturación no puede atribuirse a errores de trámite; está el caso de los tubos hospitalarios, camillas y mantenimiento de vehículos. Por lo que se debe presumir un dolo, dado que los asegurados pusieron su confianza en él y los traicionó.

Además de López, fueron denunciados los consejeros que ejercieron representaciones durante su gestión.

Paraguayo Cubas también denuncia sobrefacturación

El senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas también denunció al ministro Benigno López por un caso de sobrefacturación.

Según el reclamo del legislador, el actual titular del Fisco fue cómplice de una sobrefacturación en el IPS durante su presidencia en la previsional. Sostuvo que la gestión de López estafó por USD 100 millones a los asegurados

Dejá tu comentario