16 feb. 2025

Otro recluso asesinado en penal de Itapuá

Carlos Eduardo Da Silva fue asesinado este miércoles en horas de la mañana dentro del penal de Itapúa, luego de una pelea que mantuvo con otro interno. El fallecido sería integrante del Primer Comando Catarinense.

Penal de Itapua.jpeg

Otro recluso asesinado en el penal de Itapúa. Foto: Raúl Córtese, ÚH

Los primeros datos indican que la muerte se produjo como consecuencia de las heridas que recibió en distintas partes del cuerpo con un arma blanca de fabricación casera.

El presunto autor fue identificado como Silvio Garrido, miembro del Primer Comando Capital (PCC). Aún se desconocen los motivos que habrían originado la pelea entre ambos presos, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

El hecho se registró a las 06.00 de la mañana de este miércoles, según los datos preliminares.

Otro caso. Hace dos semanas, Leoncio Rodrigo Vázquez fue hallado muerto en el interior de su celda en el penal. La muerte se produjo por golpes y estrangulamiento. El presunto autor fue identificado como Julio David Quintana.

Lea más: Recluso es asesinado en penal de Itapúa

Vázquez contaba con frondosos antecedentes y era trasladado de penitenciaría constantemente a causa de su mal comportamiento.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.