Política

Otro proyecto para víctimas

 

Varios diputados de diferentes bancadas presentaron otro proyecto para beneficiar a víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Este proyecto de aprobarse beneficiará a quienes cuentan con resolución favorable de la Defensoría del Pueblo y cuyos expedientes fueron iniciados con anterioridad a la vigencia de la Ley 4381/2011.

Los mismos encuentran un rechazo a la indemnización en la Procuradoría General del Estado, debido a la burocracia estatal.

La propuesta refiere que el Ministerio de Hacienda realizará el pago a víctimas de violación de derechos humanos durante el periodo de la dictadura de 1954 a 1989, cuyos expedientes administrativos de solicitud de indemnización sean anteriores a la vigencia de la ley mencionada.

“Si el Estado paraguayo, por ley, establece que el derecho a reclamar indemnizaciones por parte de las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura es imprescriptible, no puede pretender como parte demandada, invocar elementos jurídicos incoherentes para rehusar el cumplimiento de la obligación”, señala parte del documento.

Dejá tu comentario