Sucesos

Otro guardia pierde la vida durante asalto y tiroteo en Ciudad del Este

Los atracos con muertes siguen aumentando, y solo este mes ya hubo cinco casos. Ayer de nuevo se lamentó otro homicidio que tuvo como móvil el robo y donde otro guardia fue ultimado a tiros.

Un guardia de seguridad privada fue la nueva víctima de la oleada de violentos atracos registrados en el Alto Paraná en las últimas semanas. El robo esta vez fue a funcionarios del Hotel Marambaia, que supuestamente transportaban valores, aunque el conductor señaló que los delincuentes solo robaron un cheque y documentos que había en un sobre. Los autores fueron entre tres a cuatro desconocidos, de los cuales dos usaban pasamontañas.

Resultaron víctimas Carlos Darío Sosa Ortíz, de 29 años, quien falleció en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional poco después de llegar, y Arnaldo Meza Sosa, quien se desempeña como chofer del propietario del Hotel Marambaia, según informó el comisario principal Juan López, jefe de la Comisaría 4ª.

Las víctimas se dirigían hacia el Este en un auto Chevrolet Corsa de color gris, con chapa XAE754, cuando fueron interceptadas por otro auto Toyota Allion blanco, ocupado por los delincuentes.

El tiroteo ocurrió en el barrio Che La Reina, a dos cuadras de la avenida Mariscal López, altura del kilómetro 4,5, como a 5 cuadras de la ruta PY2. Dos de los marginales que se cubrían el rostro con pasamontañas bajaron del automóvil, uno armado con una escopeta y otro con una pistola calibre 9 milímetros, según el conductor.

Meza Sosa afirmó que al notar que era un asalto se agachó directamente y escuchó los disparos.

VIOLENCIA NUESTRA DE CADA DIA.png

“Quédense ahí, quédense ahí dijeron nada más. Ellos buscaron lo que había allí y encontraron el sobre que tenía un cheque nada más y llevaron eso”, relató el conductor. Afirmó que tenían solo un cheque y documentos en un sobre, que fue robado por los atracadores.

Sosa Ortíz acusó un disparo en la boca y otro en la boca del estómago, luego de que el proyectil traspasara el chaleco antibalas que vestía. Este acusó 7 impactos, de los cuales solo uno traspasó, presumiblemente por el golpe que ya recibió, según los agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, que lo auxiliaron en una patrullera hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional.

El guardia de seguridad habría reaccionado contra los atracadores, quienes le dispararon sin compasión, atendiendo a los impactos de proyectil que presentó el vehículo y los resultados preliminares de la verificación del auto.

Varios impactos de proyectil calibre 9 milímetros tuvo el parabrisas hacia el lado del conductor, de los cuales 3 fueron realizados desde el interior del rodado.

Siguen los asaltos con muertes

El mes de setiembre estuvo marcado por hechos de asalto con víctimas fatales. En lo que va del mes ya hubo cinco casos de homicidios con fines de robo en todo el país.
Por otra parte, la serie de atracos registrados en Ciudad del Este y ciudades metropolitanas subió el saldo de fallecidos a 3 en menos de 48 horas. También el sábado pasado se registró un enfrentamiento entre motochorros y un guardia de seguridad, en el que fallecieron uno de los asaltantes y la víctima, que fue despojada de su escopeta.

El asaltante fallecido fue identificado como Pedro Giménez Ortíz (25), y el guardia está identificado como Simón Flores (65). Otro motochorro baleado permanece hospitalizado.

Dejá tu comentario