16 sept. 2025

Otro detenido por secuestro de niño en PJC

Un joven identificado como Marco Antonio Echeverría (23) fue detenido este miércoles por la Policía Nacional. El hombre es sospechoso de integrar la banda delictiva que secuestró a un niño de 10 años en Pedro Juan Caballero.

El detenido es considerado como el cerebro y el negociador del operativo delictivo llevado a cabo en Pedro Juan Caballero el pasado domingo, informó NoticiasPy.

Inicialmente, se habló de un intento de asalto domiciliario, que tenía como objetivo el robo de 400.000 reales, propiedad del abuelo de la víctima.

El joven vivía cerca de la casa de la familia donde se registró el hecho, motivo por el cual, posiblemente, tenía tanta información interna. Allí fue detenido este miércoles en horas de la mañana. Un detalle del que se percataron los uniformados es que el hombre se rapó la cabeza, como intentando despistar a los que lo buscaban.

Según los informes de inteligencia, los asaltantes tenían conocimiento interno del movimiento de la familia e incluso sabían quién era el nieto del dueño, ya que había en la casa otro menor. El niño estaba marcado como un plan b, en caso de que no encontraran el dinero.

Los intervinientes resaltaron como un hecho llamativo que ni el portón ni la puerta de acceso principal a la vivienda de la víctima fueron forzados.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.