Muy meritorio lo del 12 de Octubre, que con sus armas se le planta frente a frente a los equipos que luchan por el campeonato, con un juego ordenado, de presión y contragolpe, puso entre las cuerdas a Libertad y ayer lo hizo con Guaraní, ambos en condición de visitante.
La pelota parada fue el sufrimiento del aurinegro, así cayó el gol de la apertura a los 3 minutos por un cabezazo al primer poste de César Benítez.
Rápidamente lo igualó Fernando Fernández capitalizando un rebote de un despeje, pero Pablo Ayala puso arriba al 12 tras una desatención de la defensa aurinegra.
Tardío. Costas demoró mucho en mandar a la cancha a Raúl Bobadilla, que fue su arma de ataque, con su habilidad y potencia le dieron el empate a Guaraní.
Con el 2-2 en el marcador, Guaraní desniveló en la cancha, las proyecciones de Édgar Benítez y Bautista Merlini, ante una defensa ya cansada, fueron las constantes en los últimos minutos de partido.
Pero la falta de claridad a la hora de definir por parte del aurinegro hizo que el empate no se rompa y el Indio ve como se le puede escapar las chances claras de campeonar que tenía fechas atrás.
El Cacique empató 2-2 de local ante un bravo 12 de Octubre y se aleja de la cima.