24 abr. 2024

Otra vez: Una banda neutraliza a policías y sitia toda una ciudad

Como ya ocurrió en anteriores ocasiones en otros rincones del país, un grupo comando tomó por asalto la ciudad de Liberación, en el Departamento de San Pedro, neutralizó a los cuatro agentes de la comisaría local e hizo explotar el local de la sucursal del Banco Visión, que era el objetivo. Sin embargo, el botín no sería millonario, después de todo, ya que una gran cantidad de dinero quedó entre los escombros de lo que era la bóveda.

Además, quemaron dos vehículos, colocaron a tiradores en dos edificios en construcción, quienes asesinaron a un joven e hirieron a dos personas; una de ellas quedó grave en el Hospital de Trauma, en Asunción.

El hecho ocurrió en la primera hora de este domingo, cuando alrededor de 30 hombres con armas de guerra llegaron en al menos cinco vehículos; dos se dirigieron al banco, uno se ubicó frente a la comisaría para repeler en caso que la policía llegara a salir, y los otros dos, en las salidas de la ciudad hacia el norte y hacia el sur, sobre la ruta 3, donde colocaron gran cantidad de clavos miguelitos para repeler cualquier apoyo de comisarías cercanas.

Dos vehículos que circulaban por la ruta 3 fueron quemados. Un joven de 18 años, de nombre Willian Cantero, quien estaba en una fiesta familiar a la vuelta del local, al escuchar las explosiones, quiso ver lo que pasaba y se aproximó a la esquina, donde recibió un disparo mortal de los tiradores. Al joven otros amigos quisieron auxiliarlo, y cuando lo arrastraban, uno de ellos también recibió un disparo en la pierna. Otra persona, de nombre Aurelio Núñez (75), que circulaba por la ruta en su camión, también fue alcanzado por un proyectil al detenerse a observar el atraco.

Varios comercios cercanos al local bancario y vehículos también sufrieron daños a causa de los disparos de armas de fuego.

En el lugar, los delincuentes abandonaron media bolsa de dinamita en gel y quedaron vainillas servidas de armas de guerra, calibre 762.

Lo llamativo del caso es que no aparecieron los refuerzos ni de la Policía ni de los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que tiene bajo su jurisdicción el Departamento de San Pedro.